Novena por los objetos perdidos

San Antonio, como probablemente hayas adivinado, es el patrón de las cosas perdidas. Si le rezas o pides que otra persona rece a San Antonio por ti, San Antonio recibirá tu oración y rezará también por ti. Con este proceso, simplemente significa que las oraciones se multiplican y luego son respondidas.
Oh Santo San Antonio, el más gentil de los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron digno cuando estabas en la tierra de poseer poderes milagrosos. Animado por este pensamiento, te imploro que me obtengas (petición).
Oh dulce y cariñoso San Antonio, cuyo corazón estaba siempre lleno de simpatía humana, susurra mi petición a los oídos del dulce Niño Jesús, que amaba ser doblado en tus brazos. La gratitud de mi corazón será siempre tuya. Amén».
Una oración es simplemente una forma de pedir cosas a Dios o de dar gracias. Aunque las oraciones no siempre tienen que ser para pedir algo, tener palabras específicas, como la oración de San Antonio, hace que sea más fácil formar tus pensamientos en algo que puede ser difícil de maniobrar.

Poema del santo de las cosas perdidas

ESTA PÁGINA ESTÁ DISPONIBLE COMO PODCAST Hay muchas oraciones a San Antonio de Padua (1195-1231), patrón de los pobres y doctor de la Iglesia, en las que se pide su ayuda, especialmente para encontrar objetos perdidos. San Antonio era un franciscano (miembro de la orden religiosa fundada por San Francisco de Asís) que era conocido como un gran predicador e instructor teológico.    Sus sermones eran tan inspiradores que su fama se extendió por toda Francia e Italia en los diez años anteriores a su muerte. San Antonio era conocido como el «martillo de los herejes» por su devoción a la fe. El Papa Gregorio IX, que lo canonizó como santo en 1232, lo llamó «El Arca de la Alianza».

Oración a san antonio

San Antonio de Padua es el patrón de los artículos perdidos y de los pobres. Conocido también como el Doctor Evangélico, Antonio procedía de una familia acomodada, pero se hizo sacerdote franciscano por Cristo. Era un orador dotado, y se dice que cuando se descubrieron sus restos todo el cuerpo estaba descompuesto, salvo la lengua.
Oración a San AntonioO amable San Antonio, por tu vida santa y apostólica, condujiste a innumerables almas al amor de nuestro Divino Señor. Te imploro, obtén para mí y mis seres queridos su guía, tú que tienes el poder de conducir a las ovejas descarriadas de vuelta al redil de Cristo, y de encontrar los artículos que están perdidos. En la tierra, tu corazón se llenó de compasión por los que estaban en apuros o en pena. Por favor, lleva mi petición ante el Niño Jesús, que amaba descansar en tus brazos, y creo que me ayudarás a permanecer siempre cerca de nuestro Divino Señor. Oh milagrosa Obrera de las Maravillas, en esta hora de necesidad obtén lo que te pido.  Amén.
Oración a San Antonio¡O San Antonio! ¡Santo de los Milagros! ¡Santo de la ayuda! Yo también tengo necesidad de tu ayuda; tengo necesidad de este favor especial (menciona tu favor).Llevo tu imagen que lleva tu ilustre nombre y te invoco para que me hagas justicia en todo momento.Por eso, consuélame en mi necesidad actual y concédeme la ayuda que, con plena confianza, espero. Amén.Di tu petición.Haz la señal de la cruz.

Oración de san antonio por los objetos robados

San Antonio de Padua nació en Lisboa en 1195 y murió en Padua en 1231 a la edad de 35 años. Nació como Fernando de Bulhom, hijo único de don Martinho de Bulhom, caballero de la corte del rey Alfonso II de Portugal. En lugar de tomar el relevo de su padre al frente del castillo familiar, Fernando decidió, a los 15 años, hacerse sacerdote. Se ordenó en los Canónigos Regulares de San Agustín a la edad de 25 años. Inspirado por la vida de San Francisco de Asís, acabaría convirtiéndose en un reformador franciscano y fue conocido por su intensa predicación, su conocimiento de las Escrituras y su devoción por los pobres y los enfermos. San Antonio fue canonizado y beatificado en 1232.
Sus atributos -símbolos o emblemas por los que se reconoce a un santo en obras de arte y otras representaciones- incluyen libros, pan, el Niño Jesús, lirios, peces y un corazón en llamas. También se le considera el patrón de las almas perdidas, los amputados, los pescadores, los náufragos, los marineros y casi cualquier necesidad.
San Antonio de Padua es también el patrón de los objetos perdidos. Se le invoca miles -quizá incluso millones- de veces al día para ayudar a la gente a encontrar las cosas que han extraviado. La razón por la que se pide ayuda a San Antonio para encontrar objetos perdidos o robados se remonta a un incidente que tuvo lugar durante su estancia en el monasterio franciscano de Montpellier.