Oración de la fiesta de santa marta

María, Marta y Lázaro son representados por San Juan como viviendo en Betania, pero San Lucas parece dar a entender que, al menos en un momento dado, vivían en Galilea; no menciona el nombre de la ciudad, pero puede haber sido Magdala, y así debemos, suponiendo que María de Betania y María Magdalena sean la misma persona, entender el apelativo «Magdalena»
Marta era la hermana de María de Betania. Sólo sabemos lo que leemos sobre ella en los Evangelios de Lucas y Juan. Jesús amaba a Marta, a María y a Lázaro. Esta declaración única en el evangelio de Juan nos habla de la relación especial que Jesús tenía con Marta, su hermana y su hermano (Juan 11:5).
Todo lo que se dice sobre sus primeros años de vida nos llega de los escritos apócrifos, que normalmente no son más que la obra de la imaginación de alguien. Sabemos que se ocupó de preparar una comida para Jesús y sus discípulos, y que luego se dirigió a Jesús para quejarse de que María no hacía nada mientras ella tenía que hacer todas las tareas de la casa. Fue entonces cuando Jesús le recordó que María había elegido «la mejor parte».

Oración a santa marta para el amor

Santa Marta es la patrona de las amas de casa y de las cocineras. Es, por tanto, una de las patronas más poderosas en la presencia de Dios para interceder con los deberes del hogar y los relacionados con la hospitalidad.¿Estás vendiendo tu casa? Pide a Santa Marta que te ayude.
La Oración a Santa Marta se utiliza en la Novena de Santa Marta – Oración a Santa Marta (PDF) que nos ayudó a comprar nuestra casa actual. Configura tu impresora para imprimirla en múltiplos de cuatro para tener estampas más pequeñas y una para cada miembro de tu familia. Recuerda utilizar una vela bendecida. +¡Gracias, Santa Marta!
Página para colorear de la casa de Santa Marta, patrona de las amas de casa fue un modelo de caridad en el hogar. ¿Hacemos nuestros deberes en casa como Jesús hizo los suyos con la Virgen? Recuerda el cuarto mandamiento: Honra a tu padre y a tu madre.
A continuación verás las citas que hemos comparado con los ejemplares encuadernados de las Vidas de los Santos de Butler (1866) publicadas por Sarto Books y la Biblia Católica Romana (Douay-Rheims Bible-DRB) publicada por TAN Books.

Santa marta, patrona de la ansiedad

La hospitalidad es primordial en Oriente Medio y Marta creía en su importancia. Imagina su frustración cuando su hermana María ignora la regla de la hospitalidad y el trabajo de Marta para sentarse a escuchar a Jesús. En lugar de hablar con su hermana, le pide a Jesús que intervenga.
La respuesta de Jesús no es poco amable, lo que nos da una idea de su afecto por ella. Observa que Marta está preocupada por muchas cosas que la distraen de estar realmente presente para él. Le recuerda que sólo hay una cosa verdaderamente importante: escucharle. Y eso es lo que ha hecho María.
La siguiente visita muestra lo bien que Marta ha aprendido esta lección. Está llorando la muerte de su hermano con una casa llena de gente que está de luto cuando oye que Jesús acaba de llegar a la zona. Se levanta inmediatamente y deja a los invitados, deja su luto y va a su encuentro.
Su conversación con Jesús muestra su fe y su valor. En este diálogo afirma claramente y sin lugar a dudas que cree en el poder de Jesús, en la resurrección y, sobre todo, en que Jesús es el Hijo de Dios.

Oración de santa marta para pedir protección

«Oh gloriosa Santa Marta, recurro a tu protección y ayuda, y como prueba de mi afecto y fe prometo cumplir fielmente esta novena.Consuélame en mis dificultades, e intercede por mi familia ante tu íntimo amigo, nuestro Salvador, para que tengamos siempre a Dios en nuestro corazón y seamos atendidos en nuestras necesidades.Te ruego tus súplicasespecialmente en favor del favor que te pido en esta novena.(menciona tu petición)
San Juan nos dice que «Jesús amaba a Marta, a María y a Lázaro». En su evangelio, Juan nos habla de la relación especial que Jesús tenía con Marta, su hermana y su hermano. Evidentemente, Jesús era un invitado habitual en la casa de Marta en Betania, una pequeña ciudad a las afueras de Jerusalén. Hay referencias de tres visitas en las Escrituras: Lucas 10:38-42, Juan 11:1-53 y Juan 12:1-9.
Es fácil identificarse con Marta tal y como la retrata Lucas en su Evangelio. Marta acoge a Jesús y a sus apóstoles en su casa y hace todo lo posible para servirles. Marta muestra su frustración con su hermana María que no ayuda, sino que se sienta a escuchar a Jesús. Marta pide a Jesús que intervenga, pero éste le recuerda que sólo una cosa es verdaderamente importante, y es escucharle a Él (Lucas 10:38-42).