Oracion contra el mal de ojo

Oración católica contra el mal de ojo

Muchos musulmanes se esfuerzan por creer que el mal de ojo no existe. Tal vez porque en un nivel lógico, creer tal cosa puede traducirse en creer que hay algo más poderoso que Alá (swt).
Pero como se ha narrado que el Santo Profeta Muhammad (saw) dijo en un hadiz «La influencia del mal de ojo es un hecho; si algo precediera al destino sería la influencia del mal de ojo» (Muslim).
El mal de ojo proviene de una mirada de admiración que una persona tiene sobre otra. Cuando uno ve algo que le gusta en otro, aunque no tenga celos de él ni nada parecido, puede infligirle el mal de ojo y hacer que eso que admiraba se destruya.
Por ejemplo, una pareja recién casada que acaba de tener un bebé puede ser infectada con el mal de ojo por alguien que simplemente vino de visita y le encantó la decoración de su casa, o admiró lo lindo que es el recién nacido. A partir de esta admiración por la belleza de sus vidas, el visitante podría infectar a la pareja y a su hijo con el mal de ojo.

Salmo contra el mal de ojo

Si a nuestro amigo le ha sucedido algo así, ya sea que su belleza, su valor, su felicidad (o cualquier cosa) haya sido objeto de celos o de envidia -que este mal haya sido provocado por algún escrito o por el ataque del mal de ojo- Tú, Señor, amigo de los hombres, extiéndele tu mano poderosa, tu brazo fuerte e invencible, ayuda a tu siervo N. Envía un ángel de la paz cuya fuerza preserve su alma y su cuerpo, para que rechace y destierre de él todas las malas ideas y todos los ataques de los ojos envidiosos.

Oración católica del mal de ojo

Dolor de cabeza repentino que no desaparece sólo con un analgésico. Somnolencia inexplicable, dolor de estómago insoportable, molesta sensación de debilidad y mareos insoportables, sensación de asfixia, presión alta o malestar sin causa biológica. Estos son algunos de los síntomas más comunes que -si no hay una enfermedad evidente- se atribuyen al mal de ojo, a la vaskania (mala energía). Se llame como se llame, en esencia no es más que una fuerte influencia negativa de una persona sobre otra, debido a la envidia o a los intensos celos que ésta puede sentir por el otro.
Pero ¡cuidado! El mal de ojo puede producirse de forma involuntaria, es decir, sin que nadie lo quiera, simplemente con una simple mirada. Sea cual sea el motivo, ya sea por envidia y celos o por una mirada aparentemente inocente pero fuerte y penetrante, es importante que el mal de ojo sea un problema serio, real y atemporal, que sólo puede resolverse con la oración contra la vaskania, o con oraciones para su recuperación.
Por supuesto que sí. De lo contrario, la Iglesia no habría compilado una oración contra la vaskania (y la «mala lengua», es decir, cuando uno habla de otro, alabándolo o criticándolo, pero lo hace de tal manera que ejerce una fuerte influencia negativa sobre el otro). De hecho, los Padres de la Iglesia atribuyen la vaskania a la intervención del espíritu maligno y la consideran obra del diablo.

Oración hebrea para quitar el mal de ojo

El Profeta (la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo: «Si ves algo (bueno) en tu hermano o en ti mismo o en la riqueza, que te impresiona, entonces invoca las bendiciones para ello, porque el mal de ojo es ciertamente verdadero».
Todas las alabanzas y agradecimientos sean para Alá, el Señor del ‘Aalameen (el mundo y lo que hay en él). (2) El Más Compasivo, el Más Misericordioso (3) El Único Dueño (y el Único Juez que gobierna) del Día de la Recompensa (es decir, el Día de la Resurrección) (4) A Ti (sólo) adoramos, y a Ti (sólo) te pedimos ayuda (para todos y cada uno). (5)